Duración
    12 semanas
    Carga horaria
    150 horas
    Inicios 2017
    17 de marzo / 8 de septiembre
    Costos 2017
    1 de $2300 ó 3 de $890

    Información general

    La sociedad actual del conocimiento y las diversas herramientas tecnológicas que diariamente se cruzan con nuestro quehacer educativo nos exigen cada vez más personalización-individualización de las ofertas. Difundir un curso, una materia a distancia implica que comencemos por diseñar materiales que sean planificados, desarrollados y diseñados para la distancia. Los materiales didácticos pensados como medios de comunicación son y serán herramientas que nos permiten ofrecer calidad. El curso “Diseño didáctico de materiales” en sus 12 semanas de duración ofrece a los cursantes diversas herramientas para que logren desarrollar un material escrito impreso pensado y diseñado para el estudiante en la modalidad a distancia. Los contenidos se ofrecen de forma gradual, integrando nuevos saberes y competencias a medida que se avanza con el análisis de materiales específicos. Se trabaja desde los aspectos comunicacionales, estéticos y estilísticos de un material que va a ofrecerse a la distancia, reflexionando siempre y encontrando las bases de tales elecciones en improntas teóricas constructivistas.

    Destinatarios

      Público en general que esté interesado en ofrecer un material mediado para la educación a distancia. Profesores, formadores, especialistas en educación, diseñadores, contenidistas, comunicadores, especialistas en multimedia, tutores de sistemas semi-presenciales o a distancia.

      Requisitos

      • Poseer conocimientos básicos de paquete ofimático. Manejo de Internet. Disponer de un ordenador gama media.

      Certificación

      Con la aprobación del trabajo final se extiende un certificado avalado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza que se enviará por correo postal. IMPORTANTE: este envío se realiza dos veces por ciclo lectivo. Al finalizar el primer semestre en agosto. Y el segundo en febrero-marzo del año siguiente. Se puede solicitar un envío extraordinario a cargo del solicitante.

      Contenidos del curso

      - Estrategias de enseñanza-aprendizaje desde el constructivismo.

      - Las actividades en educación a distancia. Evaluación: tipos.

      - El texto como imagen.

      - El diseño instruccional en educación a distancia.

       

      Docente

        Mgter. Esp. Lic. Andrea Bruno
        Google+